Sony elimina juegos de «mala calidad» en la PlayStation Store

Diversos reportes señalan que Sony y PlayStation actualizarán próximamente los lineamientos de publicación de videojuegos en la Store, esto con el objetivo de acabar, o cuando menos disminuir de forma notable, la cantidad de shovelware presente en la plataforma.

La tienda digital de PlayStation actualmente posee un sin fin de videojuegos desconocidos, de bajo precio y con propuestas que sí bien han tenido reconocimiento en la industria, son de mala calidad y solo buscan sacar dinero a los incautos.

Un reporte de Comicbook comparte un extracto del comunicado enviado por Sony donde da cuenta de los cambios que hará para poder publicar juegos en PS Store.

«Sony Interactive Entertainment se esfuerza por garantizar que los clientes puedan buscar y descubrir toda la gama de experiencias en PlayStation, y que los socios tengan un medio justo para ser descubiertos. Cuando los socios sobresaturan o hacen ‘spam’ en PlayStation Store con muchas variantes del mismo tipo de contenido, puede afectar negativamente tanto a la experiencia del cliente como de los demás asociados», reza parte del texto.

La empresa continua explicando que: «los productos cuya funcionalidad y/o activos se copian o no son significativamente diferentes de los productos ya publicados en PlayStation Store, independientemente del editor de registro se consideran spam y repetitivos».

«Si a un juego se le asignan estas etiquetas, no se le permitirá lanzarlo en PlayStation Store. Esto también se aplica a múltiples conceptos y variantes de productos, publicados por socios individuales, que tienen funcionalidades o experiencias duplicadas, diferenciadas solo por variaciones menores de funcionalidad o activos», agrega al comunicado.

Finalmente, PlayStation informó que pondrá atención en el registro de trofeos pues (por fin) se dieron cuenta de que algunos de estos títulos shovelware cumplían con dicho requisito de publicación ofreciendo premiaciones por acciones simples y no por cumplir un reto.

Fuente: LevelUp

Deja una respuesta