Presidente de Digitel estima que en una semana esté disponible masivamente el e-SIM

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, señaló que este 14 de noviembre fue activado el primer e-SIM de la empresa de telefonía móvil en Venezuela.

En ese sentido, acotó que lo que se hará desde ahora hasta los primeros días de diciembre «es afinarlo, instruir a cada uno de nuestros centros de atención», dado que «es mucho más rápido que colocar un SIM normal como lo hacíamos en el pasado».

«Poco a poco vamos afinando la maquinaria para que las personas que necesiten este tipo de activación en sus móviles, puedan hacerlo sin ningún tipo de problema», agregó.

Sostuvo que el e-SIM aún no está disponible para las personas que lo deseen obtener: «aún no, puede contactar nuestro centro de atención o a través de los canales regulares nuestros y lo atendemos muy rápido».

«Pero masivamente sí creo que va a estar en una semana. Estamos colocando toda esta línea de prueba para afinar. Es una herramienta muy rápida y novedosa para cada uno de nosotros», resaltó.

Dijo que esta es la primera transformación de Digitel como empresa, dado que «viene un proceso de transformación muy fuerte».

Roaming de data

Luis Bernardo Pérez informó que en algunos días van a lanzar el roaming de data y no de voz «todavía»: «es fundamental para aquellos teléfonos que puedan tener un e-SIM porque se conecta a una línea diferente. Viene una transformación importante en este tipo de productos».

«Ya nuestros cambios tecnológicos comenzaron hace un tiempo y ahora llegó el momento de condicionar nuestros sistemas», acotó.

Expresó en el Circuito Onda La Superestación que han conseguido tarifas muy económicas para el tema del roaming.

«Estamos trabajando para seguir bajándolas, pero al final de día son tarifas del roaming, que nada tiene que ver con los precios que hubo en el pasado», comentó.

Agencias.