¡Por fin! WhatsApp permitirá enviar imágenes sin perder calidad

Enviar imágenes sin perder calidad parece que será posible pronto en WhatsApp. Según publica WABetaInfo, la versión beta 2.23.2.11 de la aplicación para Android cuenta con una nueva función para enviar imágenes sin compresión, con su calidad y tamaño originales..

De momento está en desarrollo, pero es una gran noticias para los usuarios, ya que uno de los usos habituales de WhatsApp es el de compartir fotografías. Por la comodidad y la inmediatez, son pocos los que se plantean recurrir al correo electrónico o a otros medios para tal fin.

En WhatsApp se puede hacer de una manera muy rápida y sin complicaciones, tan solo tienes que abrir la conversación con el destinatario, escoger las instantáneas que le quieres enviar y listo, en unos segundos habrán llegado a su móvil para que las pueda ver, guardar, compartir con terceros, etcét

Sin embargo, hay un problema, que para enviar las imágenes previamente la app las comprime. Esto no tiene importancia si el destinatario tan solo quiere verlas en la pantalla de su móvil, pues en este caso esa reducción de calidad será prácticamente imperceptible. Ahora bien, si su intención es imprimirlas, editarlas digitalmente o emplearlas para otros fines en los que la calidad sí que es importante, entonces esto sí que marcará una clara diferencia.

WHATSAPP: VÍDEOS

Tampoco han podido confirmar, de momento, si esta nueva función se podrá emplear también con los vídeos, puesto que WhatsApp aplica la misma técnica a los mismos o si, en caso contrario, para este tipo de contenido sí que seguirá siendo necesario recurrir a otros medios.

No sé qué piensas tú, pero personalmente me parece que lo lógico sería que Meta, propietaria del servicio, permita al usuario elegir y, en todo caso, que la calidad final sea determinada por el ajuste más bajo de los dos (o más, en caso de grupos) participantes de la conversación.

Por ahora solo nos queda esperar cuando whatsapp activará la función de enviar imágenes sin perder calidad y en consecuencia, cuando empezará a desplegarse para todos los usuarios del servicio.

Con información de 800 Noticias

Deja una respuesta