OnePlus quiere dar el salto al móvil plegable. Se «inspirará» en uno que ya conocemos

OnePlus está trabajando en su primer móvil plegable, según fuentes chinas. La compañía, ahora submarca de OPPO, aprovecharía el trabajo realizado con el OPPO Find N para ponerle su marca y expandir las ventas por más mercados. El Find N no tiene vistas a salir de China, viendo OnePlus aquí una oportunidad para tener «su propio» plegable.

El OPPO Find N de OnePlus

find n

Fuentes chinas apuntan que OnePlus ya tiene en marcha su estrategia para comercializar el primer plegable de la compañía. Ayer mismo leíamos que el OPPO Reno 8 será idéntico al OnePlus 10 Pro, y el movimiento a la inversa se llevará a cabo con los plegables: el OPPO Find N se venderá en el resto de mercados bajo la marca OnePlus.

Se espera así encontrar un teléfono prácticamente clónico al plegable de OPPO, lo cual son grandes noticias, al ser una de las propuestas más sólidas de su segmento. No se han confirmado los cambios en hardware con los que contará, y es que un lanzamiento de gama alta en 2022 debería venir acompañado del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, en lugar del 888 que monta el Find N.

{«videoId»:»x8878dp»,»autoplay»:false,»title»:»OPPO FIND X5:PRO LA GUERRA DE LA GAMA ALTA AHORA EN CÁMARAS»,»tag»:»»}

El otro cambio respecto al Find N sería la ROM. OnePlus sigue apostando por OxygenOS, ROM que ahora bebe del código fuente de ColorOS y, básicamente, es la misma ROM con unos pocos cambios estéticos.

Respecto al lanzamiento del mismo, con los recursos de OPPO, se espera que pueda salir al mercado este 2022. OnePlus se sumaría así a la guerra contra Samsung, Xiaomi y Huawei por el plegable, segmento que empieza a despegar poco a poco.

Vía | PriceBaba


La noticia OnePlus quiere dar el salto al móvil plegable. Se «inspirará» en uno que ya conocemos fue publicada originalmente en Xataka por Ricardo Aguilar .

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: