Nuevo Kia e-Niro: el coche eléctrico será la versión más potente y espaciosa del SUV

Nuevo Kia e-Niro: el coche eléctrico será la versión más potente y espaciosa del SUV

La segunda generación del Kia Niro ya tiene versión eléctrica. La firma coreana ha desvelado la que será su nueva apuesta cero emisiones en formato SUV. Se completa, por tanto, una gama que está formada por modelos híbridos (eléctricos y enchufables) y, ahora, exclusivamente eléctricos.

La apuesta de Kia por el Niro, uno de sus modelos más vendidos es total. La versión eléctrica llega con el nombre de e-Niro y ya fue el segundo SUV eléctrico más vendido en 2021, con 46.790 unidades en Europa. Para esta ocasión, y como ya hizo con el Sportage, Kia repite con una gama amplísima de motorizaciones y un diseño arriesgado.

Ficha técnica del Kia e-Niro

Kia e-Niro

Tipo de carrocería.

SUV de cinco plazas.

Medidas y peso.

4.420 mm de largo. 1.850 mm de ancho y 1.570 mm de alto. Distancia entre ejes de 2.720 mm. Peso por confirmar.

Maletero.

475 litros en el maletero trasero y un hueco de 20 litros bajo el capó.

Potencia máxima.

150 kW (204 CV)

Consumo WLTP.

Aún por homologar. Autonomía de 463 km pendiente de homologación.

Distintivo ambiental DGT.

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Frenada de emergencia. Mantenimiento de carril. Asistente inteligente de velocidad (ISA) con control de crucero adaptativo. Cámaras delantera y trasera. Alerta de tráfico cruzado. Sensor de ángulo muerto.

Otros.

Doble pantalla curva de 10,25 pulgadas y Head-Up Display de 10 pulgadas. Apertura y arranque con teléfono móvil. Compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Sincronización del calendario con app propia. Monitorización remota del vehículo. Estacionamiento automático y sin conductor.

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico.

Sí. Motor de 150 kW (204 CV) con batería de 64,8 kWh de capacidad.

Precio y lanzamiento.

Por confirmar.

{«videoId»:»x876e0a»,»autoplay»:false,»title»:»Nuevo Kia Niro, el SUV vuelve a apostar por la electrificación en todas sus versiones»,»tag»:»Kia Niro»}

Las virtudes del Niro… versión eléctrica

Con los datos en la mano, el Kia e-Niro sólo puede contar con el hándicap de la autonomía y los tiempos de carga respecto al resto de modelos de su oferta. Para los clientes potenciales de los coches eléctricos, esta versión del SUV es más potente y espaciosa que ninguna otra de su oferta.

Los cambios estéticos y en medidas son casi imperceptibles en su mayoría, pero son importantes. Su maletero es de 495 litros (contando los 20 litros adicionales bajo el capó), superior a sus hermanos híbridos (451 litros para el híbrido eléctrico y 348 para el enchufable) y su potencia máxima también, con sus 150 kW (204 CV). Las versiones electrificadas suman 141 CV para el híbrido eléctrico y 183 CV para el enchufable.

Nuevo Kia Niro 5

La mecánica eléctrica se apoya en una batería de 64,8 kWh que prometen 463 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP que aún están pendientes de homologación. Su aceleración de 0 a 100 km/h queda en 7,8 segundos y su velocidad punta en 167 km/h. Con un cargador rápido (no se especifica potencia), se puede pasar del 10 al 80% de carga en 43 minutos.

Además de estas cuestiones técnicas, el Kia e-Niro llega con todas las virtudes que ya hemos visto en el resto de la oferta. Doble pantalla de 10,25 pulgadas, Head-Up Display de 10 pulgadas, control por voz del sistema de infoentretenimiento y la nueva función Multi-Command permite a los pasajeros ejecutar varias funciones con una sola orden.

En cuanto a los sistemas ADAS de ayuda a la conducción y seguridad, el Kia e-Niro incluye asistencia inteligente para el límite de velocidad, control de crucero inteligente, frenada de emergencia, mantenimiento y asistente de seguimiento del carril, sensor de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero cruzado, cámaras delanteras y traseras y aparcamiento remoto y sin conductor.


La noticia Nuevo Kia e-Niro: el coche eléctrico será la versión más potente y espaciosa del SUV fue publicada originalmente en Xataka por Alberto de la Torre .

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: