LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Tecnología

La música noventera revive en ‘Casablanca’, la serie web ecuatoriana que habla sobre la amistad en YouTube

Si creció en los noventa y es fan de la buena música que se produjo en esa época, hay una nueva serie con la que podría sentirse identificado. Casablanca es una producción ecuatoriana disponible en YouTube que muestra la estrecha relación entre Lucy (Michelle Zamudio), Debbie (Heydi Ortega) y García (Luciana Grassi), tres mejores amigas desde el kínder que deciden irse a vivir juntas como cuando tenían 20 años.

Ya son adultas y además de las deudas, corazones rotos y trabajo diario se presentan diversas situaciones que poco a poco tratarán de organizar entre ellas.

“Casablanca se trata de la historia de tres amigas que están en la crisis de sus 30, que ya han hecho de todo, que han tenido sus aventuras amorosas, que son completamente independientes y quieren probar qué tal les va al vivir juntas. Antes vivían solas, una estaba casada, otra con deudas siempre y la otra tiene un bar”, explica Ortega, quien también es la productora ejecutiva del seriado que este sábado estrena el último capítulo de su primera temporada.

La idea de esta serie, revela Ortega, surgió en medio de la crisis, no solo mundial por la pandemia sino también personal. “Quién no tuvo una crisis el año pasado, y en medio de eso hallé que quería y que tenía ganas de presentarme, dentro de lo que estábamos viviendo sentía que ya era el momento de poder hacer algo que me guste, dentro de lo que me apasiona porque me gusta muchísimo el teatro y también me gustaba esta idea de una serie web y ya que definitivamente el teatro se había cerrado para nosotros, decidí lanzarme con la serie”, menciona Ortega.

“Lo vi como una necesidad de crear, de hacer algo y en el camino se convirtió en que esto es una carta de presentación mía como productora, actriz y junto con mis amigos y compañeros que estuvimos dentro, esta necesidad nos llevó a reunirnos a hacer Casablanca”, añade sobre esta primera temporada que tiene un total de cinco capítulos con una duración aproximada de 10 minutos.

Benjamín Cortés también es parte del elenco. En el seriado, él interpreta al mejor amigo del personaje de Ortega. “Él es el mejor amigo de Debbie, es el barténder del bar de ella, él conoce todos los secretos de Debbie y a medida que va conociendo a sus amigas, también empieza a conocer los secretos de las amigas y empieza a ser uno más del grupo. Él conoce todo, pero calla todo. Es el mejor amigo de todas”, explica Ortega.

Música para recordar

“Todo el soundtrack es noventero, porque vivimos en los 90, no queremos salir de ahí, entonces todas nuestras experiencias se basan en esa época. Aún dentro de nuestros corazones albergamos a esas chiquillas que fuimos en los 90. Hay una parte en la que lo recordamos más. Está superambientada en la musicalización. Cada capítulo tiene un intro bailable noventero, porque así lo decidió nuestra guionista Leslie Castro. Yo quería que fuera una serie donde las canciones fueran de los 90″, detalla.

La serie está disponible en el canal Casablanca la serie en YouTube. Se estrenó hace tres semanas y a las 20:00 se libera el nuevo episodio de esta entrega. “Está abierto para tener una nueva temporada porque justamente queremos seguir haciendo y creando este tipo de contenido que no es común en la televisión ecuatoriana y tenemos la fe de que podemos irnos por una segunda temporada”, admite Ortega, quien no ha regresado a los escenarios desde el 2019. (E)

Fuente

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: