Busta Brothers, los ‘tiktokers’ ecuatorianos a los que la pandemia les dejó fama y 17,6 millones de seguidores

Son quiteños, hermanos, centeniales y famosos en redes sociales. Kelly (19) y David Bustamante (13), dos jóvenes que solo buscaban divertirse mientras usaban TikTok, se han convertido en celebridades de esta plataforma digital a través de su contenido humorístico o de tendencia en su cuenta Busta Brothers. Ya no solo comparten videos en los que interpretan a algún personaje o bailan, marcas comerciales también los buscan para que promocionen sus productos en sus redes, haciendo de este medio un trabajo y forma de ingreso.

De acuerdo con un reciente informe de Ecuador Digital, en el que se muestra a las diez cuentas de TikTok con más usuarios a nivel nacional, son justamente los Busta Brothers quienes lideran el listado. Ellos han alcanzado los 17,5 millones de seguidores.

Kelly y David estuvieron de visita en Guayaquil para conocer a otros tiktokeros, influencers, youtubers y medios locales. Durante su estadía, conversaron con EL UNIVERSO.

¿Cómo decidieron convertirse en tiktokers y cuándo decidieron crear los Busta Brothers?

Kelly: Nosotros empezamos a hacer tiktoks un día regresando de entrenar taekwondo porque nos gustaba mucho la plataforma, pero obviamente no sabíamos cómo hacer este tipo de videos; entonces empezamos y nuestro video se viralizó un poco, llegó a los 10. 000 likes, para nosotros fue un boom y ahí fue cuando nos dimos cuenta de que teníamos que hacer más contenido juntos porque nos iba superbién. Entonces cambiamos la cuenta que era Kelly Bustamante, porque era mía, y la pasamos a Busta Brothers, que es una imitación de Jonas Brothers, pero supercriolla.

¿Cuáles fueron sus primeros videos y cómo fueron evolucionando?

David: Nuestros primeros videos fueron en los que yo tenía una novia que era Kelly y esa novia era celosa. Así comenzamos y fuimos mejorando en los tiktoks, fuimos desarrollando personajes, fuimos poniéndole vestimenta a los personajes, fuimos aumentando la calidad del video y hasta ahora está todo genial.

¿Cómo eligen qué tipo de contenido van a subir?

Kelly: En cuanto al contenido, obviamente para poder mejorarlo teníamos que buscar más herramientas. Nuestro primer sueldo, que ganamos en una publicidad que ganamos justo en TikTok, mi parte yo la puse para comprarnos un mejor teléfono porque sabes cómo se va descontinuando la tecnología. Obviamente necesitábamos una mejor calidad para los videos. Entonces compramos un mejor teléfono y con base en eso comenzamos a grabar más aún, mucho mejor, tenía más opciones para realizar, TikTok fue actualizándose porque nosotros estuvimos justo en el auge. Entonces, así fuimos creando más personajes, más personajes surgieron y ahora tenemos a la mamá suegra, a la mamá latina, la mamá gringa, el batracio y algunos otros personajes que van aumentándose en los tiktoks.

¿A quiénes está dirigido su contenido?

Kelly: Nosotros nos basamos en un tipo de contenido que es family friendly y que es comedia. Ya desde que iniciamos nos dimos cuenta, como David y yo decimos: no salimos guapos para hacer lip sync, pero sí chistosos para hacer una comedia familiar. Entonces ese es nuestro contenido, obviamente a veces tenemos ideas originales, otras veces copiamos un poco de audios, como se maneja la plataforma de TikTok, pero todo es family friendly.

¿Con qué frecuencia suben videos?

David: Subimos frecuentemente. Todos los días subimos tiktoks, ya cuando no podemos no lo hacemos, pero de ley tenemos que subir todos los días porque el algoritmo de TikTok es muy estricto.

¿Qué ha sido lo más difícil de volverse personajes públicos?

Kelly: Lo más difícil de volvernos personajes públicos ha sido eso mismo, que nuestra vida está expuesta de alguna manera. Nosotros a veces estamos comiendo y siempre estamos pendientes de que no nos estén grabando porque siempre nos sacan fotos medio feas, o que cualquier cosita que tal vez se vea en la cámara, en algún video, pueda perjudicar nuestra imagen, o algo así.

David: Lo más difícil también ha sido que a veces no tenemos tiempo, a veces las clases también las tenemos que saltar para seguir en esto del TikTok y que el contenido lo tenemos que seguir haciendo de calidad.

¿Cuáles son los personajes frecuentes que aparecen en sus videos?

Kelly: A lo largo del tiempo hemos aumentado personajes. Tenemos a la mamá gringa, a la mamá latina, a la suegra, tenemos al batracio, a la profesora, mi papá a veces también nos acolita, es el Busta father, y ya. Edithcita no sale, ella es la que se queda atrás grabando.

¿Cuándo se vuelve una profesión ser tiktoker?

Kelly: Yo creo que se vuelve una responsabilidad ser tiktoker cuando uno ya ve la repercusión de sus acciones en la gente. Nosotros sabemos que tenemos un público liderado por niños y tenemos que cuidar muchísimo nuestro vocabulario, nuestra forma de actuar, y lo cuidamos porque sí puede influenciar en las personas a que hagan cosas similares.

Por ejemplo, nosotros tratamos de mostrar que somos buenos hermanos, que los hermanos se pueden llevar bien y es algo que a los niños les ha gustado y a las mamás también. Entonces una profesión, cuando empieza a repercutir en las personas y aparte cuando empieza a haber dinero de por medio, nosotros también trabajamos de esto y podemos decir que vivimos de esto, entonces ahí es cuando se vuelve una profesión.

Además de enfocarse en ser tiktokers, ¿a qué otras actividades se dedican?

David: Nosotros nos dedicamos a estudiar. Mi hermana, ella está en la universidad, le toma más tiempo.

¿Ha cambiado su vida desde la viralización de sus videos?

Kelly: Sí, yo creo que nos ha cambiado la vida porque ya ahora en centros comerciales nos reconocen. Hay personas tan lindas, a veces se ponen hasta a llorar, son cositas que hasta el día de hoy no nos las creemos porque fue nuestro sueño siempre, pero nunca pensamos que se podría cumplir. Entonces sí es un poco fuerte el cambiar tu vida de esta manera, la gente ya te reconoce más, tienes un cariño, tienes que cuidar el cariño de la gente, sí es un cambio.

¿Y cómo ha fortalecido la relación de hermanos trabajar juntos?

Kelly: Antes no nos llevábamos tanto, cuando éramos pequeñitos, porque obviamente tenemos una diferencia de edad de cinco años, pero esto de las redes nos ha ayudado bastante. Ahora compartimos trabajo, tratamos de dividirnos responsabilidades, entonces creo que es algo que enriquece y nos ayuda muchísimo. Entonces sí, nuestra relación va mejorando y cada día más vamos pasando por adversidades, pero las superamos superbién.

¿Con qué tiktokers y artistas nacionales han trabajado y con cuáles internacionales quisieran colaborar?

Kelly: Bueno, gracias a Dios hemos tenido la oportunidad de colaborar con varios artistas nacionales y recién en esta gira hemos podido conocer a la mayoría de influencers de aquí en Guayaquil. Hemos colaborado con Logan, con Yilda, con Jonathan Estrada, con Dayanara. Hemos trabajado también con influencers de Quito. Con personas internacionales tenemos muchísimas ganas de colaborar con los tiktokers de México, que son los que admiramos bastante, y también me gustaría colaborar con artistas que entraron al mundo del TikTok como Eugenio Derbez, Thalía, Natti Natasha, etc.

¿Piensan seguir carreras vinculadas a la actuación o artes?

Kelly: Tratamos de capacitarnos en talleres porque nos mantenemos en el colegio todavía y en la universidad, entonces hemos tenido talleres como el de Jairo Ordóñez que se organizó hace poco y tratamos de capacitarnos cada día más con las oportunidades que vayan a darse. (E)

@busta_brothers

Tú y yo sabemos que es verdad 😂♥️ Instagram: bustabrothers_ofc 😬🥰 #ecuador #méxico #tiktoker #fy #foryou @yildabanchon #chile #fiends

♬ sonido original – ALICIA 🖤

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: