Alemania cierra Hydra, el mercado ilegal más grande de la darknet, e incauta 25 millones de dólares en bitcoins

Alemania cierra Hydra, el mercado ilegal más grande de la darknet, e incauta 25 millones de dólares en bitcoins

Alemania ha anunciado el cierre del que se cree que era el mercado ilegal más grande de la darknet. Se trata de Hydra Market, una plataforma en idioma ruso a la que se podía acceder únicamente a través de la red Tor y que estaba enfocada en la compraventa de sustancias ilegales y el lavado de dinero. Los investigadores estiman que movía unos 17 millones de clientes y más de mil millones de euros anuales.

La Oficina Central para Combatir el Delito Cibernético, dependiente de la Fiscalía General de Fráncfort, y la Oficina Federal de Policía Criminal brindaron detalles en un comunicado. Las autoridades dicen que, tras una extensa investigación en la que participaron organismos estadounidenses, lograron tomar el control de los servidores de Hydra en Alemania e incautaron 23 millones de dólares en bitcoins.

Hydra ya no funciona: ahora muestra un mensaje de la policía

El mercado Hydra empezó a funcionar en 2015 y experimentó un crecimiento dramático. Según recoge CPO, el mercado experimentó un crecimiento del 624% entre 2018 y 2020, llegando a representar el 75% de las transacciones ilegales realizadas en línea. Asimismo atrajo a ciberdelincuentes de alto perfil, como el grupo DarkSide responsable del ataque de ransomware a Colonial Pipeline.

Hydra Alemania 24

Antes del cierre tenía más de 19.000 cuentas de vendedores y 17 millones de clientes registrados. Las autoridades alemanas dicen que si bien el mercado estaba enfocado en la compraventa de sustancias ilegales y el lavado de dinero, también circulaban datos confidenciales robados, documentos falsificados y se ofrecían otros servicios digitales ilegales.

Las ventas se estiman en al menos 1.230 millones de euros en 2020, pero la policía señala que las transacciones han sido muy difíciles de rastrear. Esto se debe al uso de Bitcoin Bank Mixer, un servicio utilizado por la plataforma para ofuscar los movimientos en criptomonedas. Según Elliptic, “Hydra también ofrecía intercambio de monedas digitales y la posibilidad de retiro de efectivo».

Esta no es la primera vez que las autoridades alemanas toman medidas contra los mercados ilegales en la darknet. El año pasado fue el turno de DarkMarket, una plataforma que movía más de 140 millones de euros y cuyo responsable fue detenido tiempo más tarde que de que sitio quedara offline cerca de la frontera entre Alemania y Dinamarca.

{«videoId»:»x88jfww»,»autoplay»:false,»title»:»ANONYMOUS DECLARA LA CIBERGUERRA A RUSIA | La tecnología que rodea el conflicto», «tag»:»»}

Imágenes | Oficina Federal de Policía Criminal (BKA)
(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Alemania cierra Hydra, el mercado ilegal más grande de la darknet, e incauta 25 millones de dólares en bitcoins fue publicada originalmente en Xataka por Javier Marquez .

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: