SucesosTecnología

5 cosas que realmente importan al elegir una VPN

Disponemos de muchos artículos sobre lo útiles que son las VPN y tenemos una guía siempre actualizada con las mejores VPN por calidad, rendimiento y precio que te será de gran utilidad. No obstante, es imposible, por muchas guías que hagamos, recomendarte la VPN perfecta para ti sin conocer tu uso.

Por eso, en esta pequeña guía, te ofrecemos cinco consejos para que tú mismo, de entre las VPN que te recomendamos o las que puedas ver con buenas opiniones en Internet, puedas elegir la que mejor te convenga según tu uso y lo que demandes más allá de seguridad y privacidad, que eso lo damos por supuesto.

Obviamente el precio es en lo primero que nos fijamos, pues no hay nada que más nos guste que lo gratis o lo barato. Sin embargo, lo gratis suele ser inútil, pues son tan limitadas y lentas que pronto las dejarás de usar.

Las buenas hay que pagarlas, pero tampoco es necesario irse a por la más cara para disfrutar de un buen servicio. Muchas de nuestras VPN más recomendadas cuestan poco más de 2 o 3 euros al mes si escoges uno de los tier de dos años.

En resumen, elijas la que elijas, hazte con los packs de 24 meses, que siempre son los que merecen la pena.

Velocidad

Son varios los factores que determinan la velocidad de una VPN como la distancia física al servidor, la carga gestionada por el servidor o, incluso, la eficiencia del protocolo de cifrado que emplee. Es de extrema importancia disfrutar de la máxima velocidad posible a la hora de jugar en línea o ver contenido 4K en streaming para lo que es recomendado disponer de más de 15 Mbps.

Es importante leer testimonios y, si puedes, probar la VPN antes de suscribirte durante dos años ya que la velocidad depende mucho del lugar desde donde te conectes y del momento del día. No obstante, servicios como NordVPN o Surfshark te van a dar la velocidad que necesitas en todo momento a no ser que tengas necesidades muy específicas o demandantes.

¿Tiene aplicaciones para Firestick y Android TV?

NordVPN
Unsplash

Da igual lo segura y rápida que sea si no puedes usarla. Asegúrate que tu proveedor de VPN tiene una buena aplicación para tu Firestick o Android TV si es que la necesitares para alguno de estos dispositivos.

Todo proveedor tiene aplicación para iPhone, pero no todos miman su aplicación para estos dispositivos que, al final, será los que más uses junto a una VPN para saltarte, por ejemplo, los bloqueos regionales de ciertas series o películas.

Número de dispositivos que admite

Igual de importante es leer bien la letra pequeña y saber cuántos dispositivos conectados a la vez puedes tener. No subestimes el uso que le vas a dar ni con cuantos familiares vas a acabar compartiendo tu suscripción si es que estás dispuesto a hacerlo.

Casi siempre vas a tener entre 5 y 10 conexiones simultáneas, que debería ser suficiente para cualquier usuario común, pero es mejor mirar este punto muy atentamente antes de hacerte con los packs de 24 meses que te hemos recomendado en el apartado precio.

No todos los VPN son iguales. Da igual que sean de pago o gratis, tienes que tener en cuenta las políticas de privacidad de cada empresa que hay detrás de estos servicios. Recuerda que muchos servicios de VPN gratuitos ganan dinero gracias a datos que recopilan de sus usuarios.

Otros servicios «sospechosamente baratos» de VPN pueden generar problemas de privacidad porque recopilan información, aunque digan que no lo hacen en su web. Nuestro mejor consejo es que busques una auditoria independiente.

Las mejores son las que tienen, y sabes que la cumplen, una política de cero registros. De esta forma, aunque pida alguien información tuya, el proveedor, al no disponer de ella, aunque haya un requerimiento legal, no podrá darla.

FUENTE: COMPUTER HOY

Fuente: El Regional del Zulia

Deja una respuesta