Sucesos

WhatsApp bloqueará las capturas de pantalla de las fotos de perfil

Tecnología.- La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está reforzando la privacidad del usuario con la prueba de una nueva función que bloqueará la capacidad de tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil.

Ante las continuas preocupaciones de seguridad en los medios digitales, este nuevo componente, que está en proceso, puede proporcionar una capa adicional de seguridad para evitar que se abuse de las fotos de las personas.

En el futuro, el intento de tomar una captura de pantalla de una foto de perfil se encontrará con una pantalla negra y un mensaje que dice «No se puede tomar una captura de pantalla debido a restricciones de la aplicación».

La función de poder bloquear capturas de pantalla de fotos de perfil ahora está disponible para algunos en la versión beta de Android. El bloqueo de capturas de pantalla estará disponible para más usuarios durante las próximas semanas.

Esta podría ser la primera restricción de este tipo que se observa en una herramienta popular de texto, mensajes de voz y videollamadas. Los proveedores alternativos a la aplicación de chat propiedad de Meta aún no tienen este nivel de privacidad.

Este es un avance con respecto al anuncio anterior de hace cinco años que eliminó la opción de permitir a los usuarios guardar las fotos de perfil de otras personas. Si bien esto impidió la descarga y el intercambio no autorizado de imágenes personales sin el consentimiento o conocimiento del propietario, esta próxima implementación agrega mayor protección a este problema.

Cómo ocultar tu foto de perfil en WhatsApp

Los usuarios ya tienen la opción de ocultar su foto de perfil a todos los demás usuarios de WhatsApp o contactos seleccionados. Esto se hace a través de Configuración -> Privacidad -> Foto de perfil, con la opción de seleccionar «todos», «nadie» o «mis contactos».

También se están probando y desarrollando otros intentos de protección de datos.

Tecnología/.

Fuente: El Regional del Zulia