Unos 100 venezolanos en EE. UU. fueron honrados en la Casa Blanca

venezolanos en la Casa Blanco en el Día de Venezuela
Foto: Voz de América

Este jueves 30 de noviembre, aproximadamente 100 venezolanos residentes en Estados Unidos recibieron un reconocimiento en la Casa Blanca como parte de un evento especial por el Día de Venezuela

La iniciativa, establecida como parte de los “esfuerzos” de la administración del presidente americano Joe Biden para resaltar los logros de la comunidad latina y reconocer sus contribuciones al país, reunió a líderes comunitarios, empresarios, artistas, atletas y líderes de organizaciones.

Entre los invitados destacados se encontraban los exbeisbolistas profesionales Carlos Alfonso Guillén, Miguel Cabrera, el comediante Ángelo Colina, el cantante Eduardo Mena y el escritor y productor Michel Hausmann. 

Funcionarios señalaron que la iniciativa es parte de una estrategia más amplia para reconocer las contribuciones de diversas diásporas latinas, incluyendo las de Perú, Colombia, República Dominicana y El Salvador.

Luisana Pérez Fernández, directora de la coalición de medios de la Casa Blanca y venezolana, describió el día como “emotivo” al celebrar a sus conciudadanos en su lugar de trabajo. 

Además de la celebración, los invitados participaron en paneles con funcionarios estadounidenses para discutir el futuro de las medidas migratorias y la situación política en Venezuela.

Cecilia González, coordinadora de defensa de Derechos Humanos en la organización sin fines de lucro Latino Justice, compartió su experiencia como beneficiaria del Estatus Temporal de Protección (TPS, por sus siglas en inglés) y expresó su orgullo al participar en el evento. 

La celebración coincidió con el plazo de los acuerdos establecido por el Gobierno estadounidense para que Venezuela defina un proceso orientado a levantar inhabilitaciones políticas y liberar a ciudadanos estadounidenses y presos políticos venezolanos detenidos injustamente.

Vale mencionar también que esta es la primera vez que se celebra el “Día de Venezuela” en la Casa Blanca.

Con información de la Voz de América

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias