Una Palabra Oportuna No. 2320

Tips para discernir la realidad. Miércoles 08 de febrero de 2023.

Por Luisa Pernalete.

Necesitamos luz, sal y azúcar

Ninguna convivencia es fácil, más en medio de una crisis humanitaria compleja como la que vivimos desde hace años en Venezuela. Pero se puede hacer más llevadera, se pueden mitigar los efectos de esa crisis y de la angustia generalizada que a veces se vuelve viral.

El Evangelio nos recuerda que debemos ser “luz y sal de la tierra”. ¡Muy necesarios en nuestro país! Luz para poder ver más allá de lo inmediato, para que ilumine a los que toman decisiones, para que ilumine a las familias, a los educadores. Necesitamos soluciones para los grandes problemas y también para los pequeños.

También requerimos de la sal, esa que contribuye a que los alimentos no se estropeen, no se corrompan. Venezuela está entre los países más corruptos de América Latina. Se nos está haciendo “normal” la matraca, el soborno… Hay que poner “sal” en la realidad venezolana.

Pero también necesitamos “azúcar”: un poco de dulzura en las relaciones, en los saludos cotidianos, en las preguntas a los otros, incluso en las llamadas de atención cuando hay que hacerlas. Sonreír, por ejemplo, es gratis y acerca.

Luz, sal y azúcar para mejorar nuestras vidas.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

Fuente: Fe y Alegria Noticias