Una Palabra Oportuna No. 2309

Oración de la mañana. Viernes 03 de febrero de 2023.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza

Señor Jesús, te pedimos nos ayudes a conservar el amor fraterno y la hospitalidad, siguen siendo fundamentales para los que nos llamamos cristianos. No se trata solo de hacer el bien, sino de ser y sentirnos unidos a nuestros hermanos los hombres, especialmente los más necesitados y actuar en consecuencia, acogiéndolos con entrañas de misericordia.

En nuestro café  escuchando tu Palabra descubrimos cómo tu fama preocupa a los poderosos, que temen aparezca un nuevo profeta como Juan el Bautista, el Precursor, para denunciar las injusticias, la infidelidad del propio rey, que le temía y respetaba. El relato de su martirio aparece como una amenaza junto a los signos y el anuncio que realizas entre la gente que te sigue, incluso al rey Herodes. La muerte del profeta es la que también te espera y a cualquiera que trate de vivir en plenitud el Evangelio. 

Da igual que seamos Herodías, su hija o el propio Herodes. Lo difícil es ser justo y temeroso del Dios del Amor, dar la vida por y para conseguir la Vida. “No todos tendrán el honor de dar su sangre física por la fe… dar la vida, tener espíritu de martirio es dar en el deber, en el silencio, en la oración, en el cumplimiento honesto del trabajo; en ese silencio de la vida cotidiana ir dando la vida”. Es tu llamada en este día. Martirio y vida cotidiana es nuestra misión concreta. Con San Juan Bautista pedimos que sepamos hacerlo de manera valiente y oportuna.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

Fuente: Fe y Alegria Noticias