Sucesos

Una Palabra Oportuna No. 2087

Oración de la mañana. Sábado 15 de octubre de 2022

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza con Santa Teresa de Jesús

Señor Jesús, en nuestro café de este día sentimos a santa Teresa de Jesús, cercana y actual. Una mujer que sigue transitando los caminos de la historia con nosotros, dándonos la alegría y la gran esperanza que surge del sabernos acompañados, por el Dios de la vida. En este encuentro de oración te invitamos a recorrer en su compañía tres miradas. Mirarnos por dentro… Vives en cada uno de nosotros, y nos llamas a reconocernos y reconocerte.

Miramos el mundo que nos rodea, escuchamos su latido profundo, sus necesidades, para implicarnos, arriesgarnos y comprometernos. Teresa nos invita a mirarte, buscarte, a perseverar en esta contemplación, con la profunda certeza de que “solo Dios basta”… En esta mirada recíproca es donde descansa y brota, renace la vida más allá de los fracasos, y donde nacen las decisiones misioneras. Somos el grupo de “amigos fuertes de Dios”… Tus amigos.

Santa Teresa nos invita a mirar la humanidad con tus ojos de amor compasivo para descubrir qué es lo que necesita. Ella lo hizo. Y no se quedó con los brazos cruzados. “Determinó hacer lo poquito” que estaba en sus manos y era posible… Nos quedamos un rato más con esta maestra de oración para aprender de su experiencia y determinación… Seguimos orando por tantos hermanos que sufren.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Fuente: Fe y Alegria Noticias