Una Palabra Oportuna No. 2059

Oración de la mañana. Sábado 01 de octubre de 2022.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús

Señor Jesús, nuestro café se impregna de aroma y sabor misionero con el testimonio y compañía de Santa Teresita, carmelita contemplativa que encontró en el corazón de la Iglesia, su vocación misionera…ser el amor. Iniciamos el mes de las misiones acercándonos a su experiencia para descubrir en ella el caminito de la fe que la llevó a vivir confiadamente en tu Misericordia Divina. Consiguió realizar todas las vocaciones siendo el amor en el corazón de la Iglesia.

Atentos y en silencio orante la escuchamos: “Quiero ser la devoción del sacerdote al consagrar, al celebrar el santo sacramento del altar…ser el fuego que enardece el corazón de cada misionero que se lanza a proclamar la luz del Evangelio, hasta el último confín…ser el celo del profeta y del apóstol, para guardar fielmente el tesoro de la fe, para enseñar, iluminar y defender…Ser el pulso que da vida al cuerpo místico, y hace llegar tu sangre a cada miembro.

Quiero ser el amor; así, puedo serlo todo: profeta, misionero, apóstol y guerrero; mártir y sacerdote. Tú me has dado la vocación de poder serlo todo”. Necesitamos reavivar en nosotros el espíritu de confianza. Aprender a abandonarnos totalmente en las manos de nuestro Padre que ha preparado tu Reino para los humildes y sencillos, concédenos la gracia de seguir el camino de Teresita. Con la ayuda de nuestra Madre la Virgen de la Sonrisa, nos fiamos de tu Palabra para vivir con alegría la fe, la esperanza y el amor.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con

Fuente: Fe y Alegria Noticias