Trabajadores ecuatorianos denuncian que el gobierno no les escucha

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) de Ecuador anunció una jornada nacional de movilización para el próximo 21 de septiembre contra medidas que afectan a los trabajadores y a la población de menores ingresos.

El presidente del FUT, Ángel Sánchez, dijo en una rueda de prensa que la medida obedece a la resistencia del Gobierno a escuchar la voz de los trabajadores.

Sánchez también denunció la falta de respuesta del Gobierno para cancelar la deuda que sostiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El dirigente sindical José Villavicencio  explicó que tres son los objetivos principales por los que se movilizarán: exigir al Gobierno que establezca un plan de pagos de la deuda con el IESS.

También, insistir a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, que convoque a elecciones del Consejo Directivo del IESS para que se cambie al representante de los empleadores y recuperar el patrimonio de los afiliados.

Los dirigentes manifestaron que hay supuestas “mafias” dentro del IESS. Por ello, solicitaron a la Fiscalía y a la Contraloría que den seguimiento a los 186 casos de presunta corrupción denunciados. Exigen “respuestas” y responsables del “desastre” de la seguridad social.

Ángel Sánchez, Presidente del FUT, aseguró que «esto es el inicio de las acciones, no es que con esta movilización se va a quedar allí» y que la movilización estará prevista a realizarse a nivel nacional, en Quito iniciará en los bajos de la caja del IESS y avanzará hasta la Plaza de Santo Domingo.

Fuente: Fe y Alegria Noticias