Se formó un caos en Guanipa por operativo especial de cedulación

Todo un caos se observó esta última semana de noviembre a las puertas de las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el municipio Guanipa, al sur de Anzoátegui.

Desde hora de la madrugada todos los días los usuarios se apersonaron para hacer la cola y poder realizar la tramitación pero el gran número de personas que se agolpó sobrepasó las expectativas, generando inconvenientes con los que quedaron rezagados desde los días anteriores, complicando también y la atención para los adultos de la tercera edad.

Lidis Pompa, quien madrugó el miércoles 29 en el lugar, denunció que acudió con su padre de 80 años de edad desde muy temprano y al iniciar las actividades se les informó que solo atenderían a 50 adultos mayores, esto a pesar de que en el sitio había más de 150.

Agregó que “existe una incongruencia, porque hay más de 700 jóvenes y a ellos si los van a atender, mi papá tiene 80 años y no puedo estar trayéndolo todos los días».

Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Por su parte, Jorge Castillo señaló que estuvo el día martes 28 hasta las 8:30 de la noche y no pudo sacar la cédula. “Hoy vinimos nuevamente, dijeron que atenderían a 50 pero somos más de 100 de la tercera edad”.

Aunque algunos saludan la iniciativa que supuestamente brindaría más facilidad al ciudadano para que vote el próximo domingo. “Mas facilidad que uno hiciera su cola, ingresa en la data, el número de cedula y listo porque hay gente que no tiene un correo electrónico en esta época”, dijo Javier Arnalde. Sin embargo, la supuesta solución complicó mucho más el problema.

En el lugar, se encontraban ciudadanos de municipios y comunidades rurales de la zona sur del estado Anzoátegui.

Foto: Adaybelice Figueroa/Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias