Roberto Abdul-Hadi cumple 5 días detenido

Súmate
Foto: Súmate

Este lunes 11 de diciembre de 2023, Roberto Abdul-Hadi, presidente de la asociación civil Súmate, cumple cinco días detenido y hasta la fecha sigue sin poder comunicarse con su familia, según denunció la asociación en las redes sociales.

“Ni siquiera su esposa ha podido verlo. Hoy (domingo) Día de los Derechos Humanos solicitamos se le respeten a Roberto, su familia y a todos los presos, todos sus derechos”, expuso Súmate en la red social X, antes Twitter.

A Roberto Abdul-Hadi le detuvieron el miércoles 6 de diciembre, justo un par de horas después de que la Fiscalía General de la República emitiera una orden de aprehensión en su contra por su presunta participación en una trama para sabotear el referendo consultivo sobre el Esequibo celebrado el 3 de diciembre.

En esta supuesta trama también la Fiscalía acusó a algunos miembros del partido Vente Venezuela, como su coordinador nacional, Henry Alviarez, y el politólogo Pedro Urruchurtu.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias