Ribeiro: los operativos de cedulación e inscripción en el RE duraron un abrir y cerrar de ojos

El miércoles 29 de noviembre el ejecutivo nacional anunció un operativo de cedulación exprés en todo el país. A pesar de que el mandatario Nicolás Maduro regañara en público al director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, “exigiendo” dar respuestas a las largas colas, denunciadas por las mismas personas presentes en su alocución, en sus diferentes oficinas habilitadas para tales efectos el organismo no brindó soluciones efectivas y en varios puntos del territorio desde horas de la mañana de este sábado se reportaba en RRSS más complicaciones en la jornada.

En ese sentido, Brenda Ribeiro dirigente política y coordinadora nacional de la iniciativa HolaTúInscríbeteRE manifestó que “con el operativo de cedulación anunciado por quienes están en el poder está pasando lo mismo que la jornada especial de inscripción del Registro Electoral, nunca se imaginaron que serían colas masivas de ciudadanos que quieren hacer el trámite, por eso lo pararon”, considera.

A su criterio, tanto el Saime como el Cne cancelan los operativos porque saben que los ciudadanos que se están movilizando van a ejercer su derecho en las venideras elecciones presidenciales de 2024.

Foto: Yosmar Poleo

“Ellos saben que los vecinos que están haciendo sus trámites es para votar en 2024, están al tanto y conocen la situación, por eso el operativo del Registro Electoral que estaba anunciado para durar 40 días desde el 7 Octubre al 17 de noviembre terminó siendo del 11 de octubre hasta el 21de octubre, sólo 10 días”, denunció.

La activista hizo un llamado al respeto y consideración hacia los ciudadanos que están asistiendo masivamente a los puntos. “Exijo que el Saime mantenga el operativo varias semanas, estar documentado es un derecho y ellos tienen el deber de prestar el servicio a cada venezolano pero además hacerlo con condiciones, sin vulnerar la dignidad humana, en las colas se ven muchas personas de la tercera edad y jóvenes, por horas esperando. Basta de tanta indolencia!”, expresó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias