Sucesos

Presidenta del Partido Republicano anuncia su dimisión bajo presión de Trump

Internacionales.- La presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), Ronna McDaniel, anunció este lunes que dejará su puesto el 8 de marzo, una salida forzada por el expresidente Donald Trump para aumentar su control sobre el partido y colocar a una de sus nueras en una posición de liderazgo.

En un comunicado, McDaniel anunció este lunes su salida y la enmarcó dentro de la tradición del Comité Nacional Republicano de llevar a cabo este tipo de cambios en periodos de campaña para elecciones presidenciales.

También puedes leer: Trump ratifica deportación masiva de “extranjeros ilegales” al llegar a la presidencia

Su renuncia no fue una sorpresa. Trump, favorito para ser el candidato republicano en las elecciones de noviembre, había anunciado a principios de mes que prefería que el poco conocido jefe del Partido Republicano de Carolina del Norte, Michael Whatley, sustituyera a McDaniel.

Además, el expresidente ha designado a su nuera, Lara Trump, esposa de su hijo Eric, para que ejerza como presidenta del Comité Nacional Republicano.

Una parte central de la campaña de presión de Trump para que McDaniel abandonara su cargo fueron las teorías conspiratorias que ha difundido sobre el fraude electoral.

Trump se ha quejado en varias ocasiones de que el Comité Nacional Republicano no se ha enfocado lo suficiente en prevenir el fraude electoral, alegando falsamente que esto fue lo que le costó las elecciones de 2020, a pesar de que todas sus demandas sobre ese asunto fueron desestimadas.

EFE

Fuente: El Regional del Zulia