Pescadores en Sucre están sin gasolina para pescar

Foto: Cortesía

Pescadores del sector El Guapo, en Cumaná, estado Sucre, denuncian que no pueden salir a sus faenas de todos los días por la falta de gasolina.

Los trabajadores solicitan a las autoridades nacionales normalizar la venta de combustible para ellos poder salir a pescar diariamente.

Al menos 80 botes encallan en la comunidad de El Guapo que sirven para la pesca artesanal.

“El Gobierno nos subsidia 120 litros que no alcanza para hacer todo el recorrido. A veces nos toca comprarla con sobreprecio”, dijo uno de los pescadores en Sucre.

Reportan también que a veces deben esperar hasta un mes para la asignación del cupo de gasolina.

Esta misma situación la enfrentan los pescadores de la Península de Araya y Carúpano quienes, según aseguran que por la falta de combustible, no pueden pescar y esto afecta su calidad de vida.

La misma situación viven los pescadores de Nueva Esparta, quienes recientemente pidieron a la Virgen del Valle, patrona de oriente, que interceda por ellos par ayudarlos a conseguir gasolina.

“El problema es que no se consigue gasolina. Tenemos que ‘parir’, comprando un poquito aquí y otro poquito allá, para poder cargar para una sola campaña. Por ejemplo, para ir a Los Palos necesitamos aproximadamente ocho pimpinas de 60 litros cada una”, expresó Óscar Velásquez, capitán de una embarcación de Las Piedras en Juan Griego.

Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias