Sucesos

Pena máxima pagará hombre que estranguló a trabajadora del ministerio de las comunas

Sucesos.- Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión Eduar Alexis Casanova Chacón (59) por el femicidio de su expareja, Yngrid Loregnis Alviárez Ropero.

En horas de la madrugada del 17 de octubre de 2022, ambos se encontraban en su residencia ubicada en la avenida Nueva Granada, municipio Libertador, cuando el hombre comenzó a discutir con ella, se tornó agresivo, la golpeó y finalmente la estranguló.

Te puede interesar: Ladrones mataron a prestamista de una puñalada en el cuello en el Zulia/

Después del suceso, el agresor llamó al 911 para informar que consiguió el cuerpo de Alviarez Ropero sin vida en el piso de su casa, por lo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se trasladaron al sitio.

Tras labores de investigación coordinada con el Ministerio Público, se corroboró la responsabilidad de Casanova Chacón por lo que fue aprehendido por funcionarios del Cicpc.

En el juicio, las Fiscalías 47ª nacional ratificó la acusación contra el hoy condenado por el delito femicidio agravado.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra Casanova Chacón, quien cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, informó el MP.

Sucesos/Cactus 24.

Fuente: El Regional del Zulia