Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Paro de transporte logra aumento de pasaje en San Juan

Transportistas en San Juan de los Morros se paralizaron la mañana de este viernes 24 de marzo por la detención de más de 17 unidades de transporte por parte de la Policía Municipal, debido a que no querían cobrar la tarifa que indica la reciente gaceta que decretó la Cámara Municipal.

Vicente Jaramillo, representante del Sindicato de Transporte, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que lo que realizaron fue un paro técnico por el desconocimiento de una gaceta nacional que los concejales quiere omitir.

“Están haciendo desconocimiento público sacando una gaceta por debajo del exhorto municipal. Eso se llama instigación al odio, enfrentando pueblo contra pueblo. Nosotros somos patrimonio en este municipio y lo que hacemos es prestarle el servicio tanto al estudiantado como a las comunidades”, comentó.

Jaramillo señaló que el gremio de transporte no aumentó al salir la gaceta nacional, sino que se reunieron en mesas diálogo para llegar a un acuerdo con los concejales, pero estos le pasaron por encima a los acuerdos y sacaron una gaceta por debajo de lo acordado en discusión.

“Ellos llamaron a esa reunión y ahí no hubo acuerdo, no hubo nada firmado. Ellos tomaron la decisión, sacaron sus números, echaron sus lápices y entre cantos de sirenas sacaron esa gaceta laa noche y la publicaron por los Clap, donde amanece hoy el enfrentamiento. Ayer los carros estaban rayados con pasaje mínimo 6 bolívares, y por eso se llevaron los carros detenidos”, explicó.

El representante del transporte indicó que están cumpliendo con la exoneración del pasaje a las personas con discapacidad y a los adultos mayores solo se le cobra medio pasaje.

“Aquí las personas con discapacidad quedan exonerada, personas de la tercera edad medio pasaje. No se ha parado la ruta estudiantil a la universidad, lo que hicimos fue reforzarla. Aquí no nos pueden llamar guaribero, aquí somos transportistas padres de familia que estamos con el pueblo y para el pueblo”, sostuvo.

Volvieron a trabajar con aumento de pasaje

Durante la reunión de los transportistas con la policía municipal, lograron que no se siguiera deteniendo a más vehículos y horas más tarde los vehículos volvieron a trabajar, pero cobrando el pasaje mínimo en 6 bolívares, como lo fue decretado a nivel nacional.

Otras de las denuncias realizada por el sector transporte es la reducción del cupo de combustible que de 120 que recibían de lunes a viernes, le bajaron los cupos a 80 litros tres veces a la semana.

Por ello, realizaron un llamado a los encargados de las bombas a que surtan como antes para poder seguir cubriendo las rutas y de ese modo prestar el servicio a los usuarios.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias

Salir de la versión móvil