Niños enfermos por humo cerca de un vertedero en Tucupita

Foto: Tane Tanae.

Varios niños que habitan en las inmediaciones del vertedero de Tucupita, en capital de Delta Amacuro, estarían sufriendo enfermedades respiratorias debido a la humareda que se registra allí en horas de la noche. Un trabajador de los servicios municipales tendría que ver en el problema.

Ángel Heredia y Liliana González, habitantes de ese sector, denuncian a un trabajador de los servicios municipales conocido como “chenino”. Él presuntamente estaría “prendiendo candela” en ese lugar desde hace una semana.

El humo tóxico está enfermando ahora a los niños, según lo que dijeron.

De acuerdo a la declaración de los afectados, varios niños y adultos mayores de ese sector están padeciendo enfermedades respiratorias como asma y neumonía a causa de las quemas.

Ellos han tenido que sacar a sus tres hijos hasta el centro de salud más cercano para que los atiendan. “De nosotros nada más son tres, pero no sé de las otras casas. Pero sí hay bastantes niños enfermos”, dijo Ángel.

Reveló que los camioneros estarían arrojando la basura en la cercanía del puente que va hacia el vertedero, a unos metros de la casa de ellos (Ángel y Liliana), por lo que, cuando queman, el humo tóxico los afecta directamente.

Instaron a la alcaldesa de Tucupita, Loa Tamaronis, y a la gobernadora, Lizeta Hernández, gestionar algunos trabajos que permita disminuir las quemas en el vertedero. “Que manden a la policía para que detenga a ese quemador de basura y lo sancionen”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias