Sucesos

Masacre de migrantes en México: “unos hombres bajaron y empezaron los balazos”

Uno de los vehículos totalmente incendiado en medio del ataque. Foto: 1800 Migrante.

El 15 de febrero un grupo de migrantes de varias nacionalidades partieron en tres camionetas a las 11:00 pm desde el sector La Reforma en el estado de Sonora, México. Tras diez minutos de ruta, cerca de Saric, fueron atacados por hombres armados que dispararon fuego de metralla de manera indiscriminada.

La versión oficial apunta a tres muertos. Tampoco se conoce con precisión cuántas personas viajaban, pero versiones de las víctimas apuntan a que eran 25 personas en tres vehículos.

Una peruana, una hondureña y un menor de nacionalidad ecuatoriana fueron las víctimas mortales del ataque, según el fiscal general de Justicia Estatal de Sonora.

Una de las féminas fallecidas fue identificada como Ana Vidal, de 28 años de nacionalidad peruana, quien viajaba cerca del chofer del primer vehículo atacado.

“No hubo 50 fallecidos”

Según el fiscal general de Justicia Estatal de Sonora, no es cierto la primera información que fue difundida por la prensa que aseguraba que en el hecho 50 personas perdieron la vida.

“No existió jamás ese número de personas, ni siquiera que hubieran transitado por la zona en ese momento. Lamentablemente, sí tenemos que confirmar la noticia del deceso de tres personas: un menor y dos mujeres”, afirmó, según RPP.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Hermosillo. Este incidente se ha manejado con discreción debido al temor a represalias por parte de estos grupos delincuenciales.

“Unos hombres se bajaron y empezaron los balazos, eran ráfagas de metralleta

“Primero sentimos que un auto nos chocó por la parte de atrás y el golpe nos sacó del camino: nos lanzó a un pequeño barranco. Luego de eso, prendieron unas luces y unos hombres se bajaron y empezaron los balazos, eran ráfagas de metralleta, nos disparaban a nosotros y todos corrimos para salvarnos. Luego llegaron las dos camionetas y también les cayeron a tiros. Fue algo espantoso mirar todo esto. De pronto apareció otra camioneta y se enfrentaron a tiros con los primeros que nos atacaron. Se notó que eran bandas contrarias. También miramos desde la montaña cómo incendiaron los autos”, contó un sobreviviente, cuya identidad fue protegida por razones de seguridad.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente: Fe y Alegria Noticias