portadaSucesos

Más de un centenar de familias quedaron afectadas por las lluvias en Mérida

Las autoridades del estado Mérida decretaron este lunes Estado de Alarma, ante las intensas lluvias que han azotado la región andina en los últimos días; que han provocado la crecidas de ríos y quebradas.

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Luis Guillen, informó que al menos un centenar de familias han resultado afectadas por las precipitaciones. Precisó que la mayoría ha perdido sus enseres, aunque estima que al menos una veintena de familias tuvieron pérdida total de sus viviendas.

El periodista Jade Delgado informó, para Unión Radio, que ya fueron desplegados efectivos de Protección civil y el cuerpo de bomberos de la entidad andina; a fin de atender a las poblaciones más vulnerables.

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó que fue creada una comisión conjunta entre diversas instituciones, “para que en horas de la mañana se desplieguen equipos de servicios públicos”; que llevarán adelante las actividades de atención. Especialmente de entrega y distribución de alimentos y enseres a las familias afectadas; así como el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en varias zonas de la entidad merideña.

los habitantes del municipio Tulio Febres Cordero también se vieron afectados ante la crecida del río Torondoy; que provocó daños en el puente y zonas cercanas de alto riesgo.

 

Fuente: Punto de Corte