Sucesos

Maria Corina Machado asegura que tiene «la partida ganada» en primarias del 22Oct

La líder de Vente Venezuela es firme al rechazar que se considere un cambio en la fecha de las primarias de octubre, como lo propuso recientemente el Consejo Nacional Electoral (CNE), que planteó posponer el evento para el 19 de noviembre

La candidata a las primarias opositoras y líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este lunes durante una entrevista a EFE que tiene ya «la partida ganada» en los comicios a realizarse el 22 de octubre, mismos que decidirán al aspirante opositor que debería enfrentarse a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales programadas para 2024.

«Lo que está planteado es que vamos a ganar. En criollo, decimos: partida ganada no se tranca», dijo al ser consultada sobre si algo la haría desistir de participar en las primarias.

Durante la entrevista publicada este 2 de octubre, señaló que es la opción que tiene la oposición para renovar el liderazgo «con legitimidad» y que sea representativo para la gente, con el objetivo de transitar hasta que se logre la meta de un cambio en el país para así alcanzar «un futuro vibrante y luminoso», detalló Tal Cual.

De igual forma, advirtió que hay una «evidente asimetría» de sus recursos frente a los que maneja el oficialismo y la dificultad que tiene para hablar en los medios de comunicación debido a un tema de censura.

Reiteró que la fecha para la primaria no debe cambiarse porque «el proceso ha avanzado, ya se ha entrenado a muchísima gente, ya el material está listo, entonces aquí no hay vuelta atrás», aunque insistió en que el CNE pudiera ayudar en algunos aspectos como por ejemplo el ampliar el número de centros de votación.

María Corina Machado cree que la primaria será «un ejercicio maravilloso en condiciones súper extremas» y ve su inhabilitación como un «obstáculo» a superar si gana el 22 de octubre.

«Esa irrita inhabilitación es, claramente, una decisión política del régimen, porque todo el mundo sabe que eso no tiene ningún sustento jurídico. Entonces, hay que tratarla como tal y, al final, enfrentarla con fuerza política en el espacio que se dé», señaló.

Sin embargo, está consciente de que debe haber un proceso de negociación intenso para que esta penalización sea levantada, donde la oposición tenga un punto de fuerza real que permita obligar al chavismo a sentarse.

«Me han acusado de todo, pero la gente, los venezolanos, me conocen y saben quién soy yo. Yo soy liberal y defiendo estas ideas y creo, además, en el potencial creador, en la bondad y en la honestidad enorme del venezolano», sentenció.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Fuente: Somos Noticia COL