Sucesos

Maduro: Milei robó el avión de Emtrasur al pueblo de Venezuela

Nacionales.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que el mandatario ultraderechista y neoliberal de Argentina, Javier Milei, robó el avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

“El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela. Javier Milei, el héroe de la ultraderecha, de los apellidos, ese héroe de la ultraderecha de los apellidos le robó un gran avión a Venezuela, a ustedes trabajadores y trabajadoras de Conviasa”, expresó en reunión de trabajo con el sistema del 1×10 del Buen Gobierno, en Caracas.

Recordó que los aviones de Conviasa no pueden ir a la Argentina para el traslado de los venezolanos a través del Plan Vuelta a la Patria.

Cabe destacar que, el Gobierno de Estados Unidos con el respaldo del Gobierno de Argentina, consumó el robó del avión Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur que estaba secuestrado en el aeropuerto de Ezeiza desde 2022, refirió AVN.

En un comunicado, Venezuela sentenció que ambos países violaron “todas las normas que regulan la aeronáutica civil, así como los derechos comerciales, civiles y políticos que asisten a la referida empresa, colocando en riesgo la seguridad aeronáutica en la región”.

“Derrotaremos al imperialismo”

Maduro, destacó que en todos los frentes de batalla, Venezuela derrotará las medidas coercitivas unilaterales e ilegales, así como las pretensiones de Estados Unidos contra el país.

“Los vamos a derrotar política, diplomática, económicamente, electoralmente, en todos los frentes de batalla los derrotaremos; a sus sanciones, a sus amenazas, a su maldad, a su perversidad, por donde vengan. Tengan la seguridad absoluta imperialistas, apellidos, no tiene vida con Venezuela, tienen que respetar a Venezuela”, expresó.

Señaló que la arremetida estadounidense es una de las dos grandes amenazas que enfrenta Venezuela. La otra es el burocratismo, la negligencia y los funcionarios infiltrados.

Recalcó que la lucha debe ser permanente y feroz contra el burocratismo, la inercia y el minimalismo. En ese sentido, llamó al pueblo venezolano a asumir esa lucha porque cada quien cumpla su papel.

Últimas Noticias.

Fuente: El Regional del Zulia