Maduro asegura que la campaña por el Esequibo fue hermosa

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la campaña por la defensa del Esequibo, resultó “hermosa”, expresó en una alocución que transmitió el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Asimismo, aseguró que la campaña, que comenzó el 6 de noviembre, resultó ser admirable, hecho que traduce en que jamás ocurrió un proceso así en Venezuela en al menos los últimos 200 años.

Adicionalmente, el jefe de Estado, acusó al presidente de Guyana, Irfaan Ali, de ser el responsable en intentar evitar el referendo consultivo previsto para este domingo 3 de diciembre sobre el territorio en disputa.

 “Guyana pretendía que la corte anulara la Constitución, anulara los derechos a votar del pueblo venezolano y nos prohibiera votar el 3”, expresó Maduro y afirmó que Venezuela trasquiló a su homólogo.

No obstante, el Gobierno guyanés le pidió a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que tome medidas en cuanto a estas elecciones y, en ese sentido, el organismo le pidió a Venezuela a abstenerse de cualquier modificación acerca de la situación del Esequibo que provoque el agravamiento de este litigio en tribunales.

Entretanto, el mandatario venezolano resaltó que el país le dio una “paliza histórica” al “Gobierno entreguista de Guyana” y a la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que tiene según el gobierno venezolano, intereses que no les corresponden en el Esequibo y llamó a los venezolanos a participar en los comicios “para el rescate de la Guayana Esequiba”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias