Luego de 32 años de abandono, Gobernación del Zulia rescata El Mirador de Lago

*Luego de 32 años de abandono, Gobernación del Zulia rescata El Mirador de Lago

La recuperación y modernización del Parque La Marina ya es una realidad, gracias a los trabajos realizados por el equipo de la Gobernación del estado Zulia, iniciados hace dos años cuando Manuel Rosales asumió el cargo como Gobernador del Zulia.

Así lo informó la presidenta de la Corporación Zuiiana de Turismo, Corzutur, Gladys Socorro, en el programa Maracaibo Irrevente, moderado por Víctor Ruz, en el Canal Once del Zulia, quien enfatizó la recuperación  y próxima puesta en servicio, del Mirador del Lago. «El Mirador del Lago tiene 32 años paralizado, pero, gracias al empeño del Gobernador Manuel Rosales, pronto entrará en funcionamiento, para el disfrute de toda la familia zuliana y de quienes nos visiten».

Socorro describió la experiencia de poder apreciar al Lago y a la ciudad de Maracaibo, desde una altura que supera los 50 metros y con una panorámica de 360 grados, tanto de día como en la noche.

Esta recuperación se hizo posible, además, gracias a las alianzas con la empresa privada, según contó Socorro. «Nosotros, fieles creyentes de la necesidad de la participación del trabajo en conjunto: sector público con la empresa privada, y el Gobernador Rosales, como creyente de esas alianzas, elaboramos un plan de acción, también con todo lo concerniente a las normas y las leyes, a fin de garantizar su funcionalidad en el tiempo».

Asimismo, afirmó que se recuperaron las fuentes, caminerías y áreas verdes y, además, se pondrá en marcha la Feria de la Comida y tres canchas de pádel, dos techadas y una abierta, con estándares internacionales, avaladas para competencias. «Todo permanecerá bajo la supervisión de la Gobernación del Zulia, a través de Corzutur, a fin de garantizar el acceso a todo el público que así lo requiera y cumpla con las normas establecidas, para el normal desarrollo propias de estas actividades recreativas  deportivas y sociales», destacó Socorro.

  1. En cuanto a la seguridad del Parque La Marina y su entorno, estarán las Brigadas Turística y Ciclística, que pernoctarán en estos espacios. «Estamos comprometidos, desde las secretarías de Seguridad Ciudadana, Consultora Jurídica, entre otras. Es un trabajo que realizamos, en conjunto, para devolverle los espacios a los ciudadanos, a toda la familia zuliana», concluyó la presidenta de Corzutur.

Fuente: El Regional del Zulia