“Las corridas de toros no son arte ni cultura, son tortura”

Foto: agencias.

En las primeras décadas del siglo XX las corridas de toros eran populares en Venezuela, sin embargo, a partir de los años noventa “la fiesta brava” comenzó a decaer debido a que grupos organizados de la sociedad civil comenzaron a cuestionar esta actividad.

Enrique Osorio, habitante de San Cristóbal, estado Táchira, piensa igual a estos grupos y dice que “las corridas de toros no son arte ni cultura, son tortura”.

“Durante varios años he disfrutado de la Feria Internacional de San Sebastián, la cual tiene como parte de la tradición las corridas de toros, pero esto no significa que sean correctas porque todo las personas “disfruten” de ello”, declaró Osorio este lunes 30 de enero a Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que conoce a muchas personas que están en contra de las corridas, porque estos animales son maltratados solo por “diversión”. “Es una costumbre retrógrada y cruel, hay que evolucionar como seres humanos”, afirmó.

En Venezuela no están prohibidas las corridas de toros

El pasado 21 de enero de 2022 Tarek William Saab, fiscal general de la República, solicitó a los tribunales del estado Táchira suspender la Feria Internacional de San Sebastián, donde se iba a organizar una corrida de toros a partir del 27 de enero de ese año en San Cristóbal. 

No obstante, el Tribunal Sexto de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del estado Táchira, declaró sin lugar la solicitud de medidas precautelativas de materia ambiental, realizada por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público de la entidad.

Una corrida de toros que se iba a realizar el 13 de noviembre de 2021 en la plaza de toros en el Hotel Marriot de Maracay, estado Aragua, sí se suspendió por órdenes del Ministerio Público.

En Venezuela no existe una legislación que prohíba las corridas de toros.

Con información de Luz Colmenares | Radio Fe y Alegría Noticias.

Fuente: Fe y Alegria Noticias