Lactancia materna: “oro líquido” para el desarrollo de los niños

El doctor Miguel Luzardo, jefe de emergencia y de la UCI  del Hospital de niños de Veritas, en Maracaibo, manifestó que la lactancia materna la consideran como “oro líquido” por sus componentes llenos de proteínas, azucares, grasas, que beneficien a  los niños.

Asimismo, indicó que la lactancia materna es capaz de satisfacer en su totalidad las necesidades de un niño en desarrollo, sobre todo en lo nutricional para que crezca de una manera sana en la relación a su peso y a su talla.

“Además de eso es para lograr la madurez de los órganos, especialmente el cerebro y el sistema nervioso, y sea lo más óptimo para el niño”, señaló.

Luzardo expresó por el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias que esto se verá reflejado en lo que se llama el neurodesarrollo, dando la adquisición de habilidades y destrezas relacionadas con la madurez del sistema nervioso.

“Es el alimento ideal para lograr ese objetivo de madurez cognitiva”, destacó.

Semana de la lactancia materna

El doctor señaló que la Organización Mundial de la Salud declaró la semana de la lactancia materna con el objetivo de incentivar, fomentar y apoyar esta práctica.

“Esto con el interés que repercuta en la disminución de la mortalidad infantil, y seguir con el marco del desarrollo sostenible”, expresó.

De igual forma, indicó que esta semana todos los servicios de pediatría se unen para incentivar a esta práctica, especialmente a aquellas mamás de bajos recursos.

La semana de la lactancia materna 2022 tiene por nombre “Impulsemos la lactancia materna: Apoyando y Educando”, y es desde 1 al 7 de Agosto.

De acuerdo a Organización Panamericana de la Salud (OPS), desde 2016, la SMLM se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En 2018, una resolución de la Asamblea Mundial de la Salud respaldó a la SMLM como una importante estrategia de promoción de la lactancia materna.

Este año los objetivos son:

Informar: A las personas de su papel en el fortalecimiento de la cadena efectiva como apoyo a esta práctica.

Establecer: como parte de una buena nutrición, seguridad alimentaria y reducción de las desigualdades.

Fuente: Fe y Alegria Noticias

Deja una respuesta