Icono del sitio LA TERCERA VOZ

La comedia y el romance llegan al cine con “La chica del alquiler”

Foto: Lenys Martínez

Una nueva película venezolana llegará próximamente a las pantallas de las salas de cine del país. Se trata de La chica del alquiler una comedia romántica escrita por Fernando Martínez y Daniel Alfonso Rojas, bajo la producción de Agustín Segnini y la dirección de Carlos Caridad.

Esta divertida y disparatada historia muestra a Sebastián (Agustín Segnini) despechado porque su novia Lorena (Patricia Schwarzgruber) lo dejó abandonado en el altar. Sebastián creyó encontrar en ella el verdadero amor de su vida, ese amor a primera vista cuando se la consiguió en una calle con su carro buscando solucionar un caucho espichado.

Él se ofreció ayudarla para cambiar el caucho, pero en un intento de quedar bien con Lorena, entorpeció la situación y dañó algunas piezas del carro. No lo logró. Al contrario, le generó gastos innecesarios.

¡Un hombre abandonado en el altar!

Desde entonces empezó a cortejarla, pero ella mostró resistencia a algunas acciones de Sebastián. ¡En tan solo pocos días supo dónde vivía, trabajaba y la frecuencia de sus publicaciones en las redes sociales! Un poco obsesivo la conquista y con una especie de trastorno obsesivo compulsivo en ciertas situaciones. A Sebastián no lo detenía nada ni nadie, pues hasta matrimonio le pidió. Sin embargo, el día de la boda, Lorena huyó antes de responder a la pregunta del sacerdote.

Sebastián intentó buscarla, pero lo que le quedó fue irse a donde sería la fiesta a pasar el trago amargo junto a su amigo Tomás (Luis Olavarrieta), una especie de mujeriego, traidor y mentiroso. Sin embargo, al pobre hombre abandonado en el altar tratando de buscar sosiego ante lo que le había ocurrido, decidió marcharse hacia la casa de playa que alquiló con Lorena para pasar la luna de miel.

En el aeropuerto lo esperaba Valeria (Daniela Alvarado), la dueña de la casa donde se hospedaría inicialmente el matrimonio. Valeria, lejos de tenerle lástima, logró que le contara su situación, lo sacó de la tristeza, además le hizo saber los errores que él, como hombre, cometió por el acoso y obsesión que tuvo con Lorena.

Foto: Lenys Martínez

Desde entonces se desarrollaron una serie de situaciones tragicómicas en La chica del alquiler donde también participaron la actriz María Antonieta Duque como Coromoto, una especie de santera y amiga de Valeria que intentó quitarle la nube negra amorosa a Sebastián con unos cuantos ramazos en el río; y el actor Augusto Nitti en el rol de Anzuelo, una mujer trans y amiga de Valeria quien también se unió a la cruzada de sacar a Sebastián del despecho y desasosiego por la actitud de su fugitiva novia.

Estreno a los medios de comunicación

El preestreno a los medios de comunicación de La chica del alquiler se llevó a cabo este jueves 25 de mayo en las instalaciones de Cines Unidos en el Centro Comercial Líder, en Caracas, y contó con la asistencia de todo el elenco: Daniela Alvarado, Patricia Schwarzgruber, Agustín Segnini, Augusto Nitti, Luis Olavarrieta, María Antonieta Duque; así como también del director Carlos Caridad. Una vez que culminó la proyección del largometraje a la prensa, todos agradecieron por la presencia y el apoyo no solo a la cinta, sino al entretenimiento venezolano.

Caridad expresó que se sentía un poco nervioso al ser la primera vez que se veía La chica del alquiler en la gran pantalla y agregó que aunque no fue mucho el tiempo del rodaje, la post-producción sí e inclusive “más larga de lo que necesita una película normal” porque debían cuadrar diversas locaciones entre Caracas y el Litoral Central. “En menos de un año hicimos todo”, dijo.

Foto: Lenys Martínez

Por su parte, el periodista y también actor en La chica del alquiler, Luis Olavarrieta, comentó que la película es “un gran esfuerzo de horas, sacrificio y entrega por parte de la producción, del director”. A su juicio, el objetivo de esta cinta es que “el venezolano pueda reencontrarse con espacios de entretenimiento” y aprovechó la ocasión para agradecerle públicamente a Segnini s esfuerzo en encontrar alianzas y presupuestos para llevar a cabo esta nueva producción cinematográfica y con sello venezolano.

Cambió el prejuicio sobre las películas venezolanas

En ese sentido, resaltó el prejuicio que antes se tenía con respecto a las películas venezolanas: groserías, balas, delincuencia, y que desde hace rato ese panorama cambió y La chica del alquiler es una muestra de ello.

Olavarrieta también comentó que sus compañeros/as le ayudaron durante toda la filmación y, apenas supo quienes formarían parte del elenco y el nombre del director, supo que el proyecto se lo iba a disfrutar.

Foto: Lenys Martínez

Asimismo, Augusto Nitti resaltó que si bien fue un trabajo duro durante varios meses, así como de investigación, ensayo y error, considera que el resultado de La chica del alquiler habla por sí solo. “Es bonito que nos reencontremos a través de una comedia, de ver nuestros valores. Los venezolanos somos gente bonita y con valores”, reiteró.

Adicionalmente, su personaje (Anzuelo), si bien tiene un rol de nobleza, empatía y diversión, comentó que lo llevó no solo a darle forma a la mujer trans, sino que también se dio a la tarea de entrevistar a varias mujeres transexuales quienes le expresaron su aprobación al trabajo de Nitti, pero también pidieron que las dejara “dignas y divinas”, acotación que arrancó aplausos entre todos los trabajadores de la prensa que se dieron cita en el preestreno.

“Es el comienzo del cine y la TV que estábamos esperando”

Entretanto, María Antonieta Duque precisó que si bien su participación en La chica del alquiler fue “pequeña”, la disfrutó “muchísimo” porque le encantan las comedias (y recordó que su formación viene de la comedia con el programa Bienvenidos que transmitió Venevisión durante muchos años).

“Siento que este es el comienzo del cine y la TV que estábamos esperando los venezolanos, mucho entretenimiento y ganas de apostar”, dijo.

Foto: Lenys Martínez

-Aunque la película tuvo un final bonito y feliz… ¿tu personaje (Sebastián) te dejó algún tipo de lección? Porque al principio era bastante tóxico, controlador…

Daniela: “¡Era malo!” (risas)

Agustín: (risas). “Sí. Este es un personaje que habla cómo desde la reconciliación, el amor y la libertad puede reencontrarse con uno mismo y con las cosas que son importantes en la vida. Él (Sebastián) descubrió a una persona que era completamente diferente a él, fuera de lo que él concebía como ideal y de la vida estructurada”, expresó al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias.

“En realidad nos pasa así, pues al final de la gente que nos enamoramos y la que nos voltea la vida es esa la que es distinta y la que menos esperamos”, añadió.

La chica del alquiler contó con el respaldo de las casas productoras Ananás Films y Somos Films Company con distribución de Mundo de Película y su estreno será el próximo jueves 1 de junio en las principales salas de cine en toda Venezuela.

Quienes deseen más información sobre esta nueva producción cinematográfica venezolana podrán consultar sus redes sociales: @lachicadelalquiler (Instagram y TikTok).

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias

Salir de la versión móvil