Sucesos

Jornada social atendió a 300 personas en el Centro Cívico de Cabimas

Adultos y niños disfrutaron de un sopazo, consulta médica, medicamentos, corte de cabello y pinta caritas

Costa Oriental.- Diferentes instituciones públicas y sociales se unieron para brindar una jornada integral dirigida a las personas de mayor vulnerabilidad que hacen vida en los alrededores del Centro Cívico de Cabinas.

Organizaciones como el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, (IDENNA), Fundación Centro Cívico, Fundación Huellas de Amor, organización Que Molleja Zulia, influecer El Chino, entre otras, fueron las encargadas de brindar atención a más de 300 personas.

Carmen Añez, promotora social de IDENNA Zulia, explicó que la actividad contó con atención médica, social, religiosa, recreativa y alimentaria.

«Adultos y niños disfrutaron de un sopazo, consulta médica, medicamentos, corte de cabello, pinta caritas, pero además con las palabras orientadoras del pastor José Medina», dijo Añez.

Los niños recibieron un presente.

Al descifrar las atenciones, la promotora social señaló que 5 niños de 3 a 6 años, junto a 7 de 7 a 10 años recibieron atención, así como 13 de 12 a 17 años también fueron atendidos. Mientras que por salud se atendieron 134 adultos y se entregó sopa a 200 personas.

«Nos vamos satisfechos porque logramos el objetivo, que no fue más que prestar un servicio integral para las personas más vulnerables que pernoctan en condición de calle de manera intermitente en esta zona del centro de la ciudad», apuntó Carmen Añez.

El servicio de barbería también participó

Texto: Wilmer Medina González.
Fotos/Cortesía.

Fuente: El Regional del Zulia