Gricelda Sánchez denuncia presunta coacción hacia los docentes para que voten este domingo

Gricelda Sánchez, presidenta de la fundación Formación de Dirigentes Sindicales (Fordisi), denunció que algunas directores de instituciones públicas coaccionan y obligan a los docentes a participar en el referéndum consultivo por el Esequibo a realizarse este 03 de diciembre.

“Hemos recibido muchísimas denuncias por parte de los maestros, mensajes que les llegan por los grupos de WhatsApp y por su puesto de algunos ciudadanos directores, que los están exhortando, y prácticamente obligando, a que tienen que participar para el día 3 de diciembre en la consulta que se está realizando en nuestro país”, afirmó Sánchez.

La dirigente gremial señaló que al gremio educativo le preocupa que se siga violentando el derecho que tiene cada ciudadano de ejercer su derecho, “porque el voto es un derecho constitucional que la gente ejerce por su propia voluntad”.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para insistir en que el Estado venezolano no garantiza los derechos fundamentales a los docentes del país para poder vivir con dignidad.

Con información de Edwin Rodríguez

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias