Sucesos

Gobierno de Colombia y el ELN anuncian nuevos encuentros por la paz en abril

El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron nuevas negociaciones para tratar de concertar la paz en el país.

De acuerdo con el anuncio, los nuevos encuentros ocurrirán a partir del 8 de abril de 2024 en Caracas, Venezuela. El anuncio ocurre días después de que las dos delegaciones se acusaran mutuamente de generar una “crisis” en las mesas de diálogo.

El comunicado difundido a través de la red social X señala que el acuerdo de retomar las negociaciones fue parte de los asuntos abordados en una reunión previa que se llevó a cabo el sábado 24 de febrero.

La reunión de ese día fue a solicitud de los países garantes y acompañantes permanentes del proceso en un intento de hacer que las dos partes regresan a la mesa.

Las delegaciones dijeron que analizaron los avances en sus acuerdos y los problemas que enfrentan las negociaciones. También aseguraron que seguirán trabajando en las acciones pactadas y que evaluarán sus gestiones y compromisos.

El encuentro que los negociadores del Gobierno de Colombia y el ELN se comprometieron a realizar en Venezuela será su séptimo ciclo de intercambios.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente: Fe y Alegria Noticias