Fuertes precipitaciones azotaron a Lara y Táchira este jueves

Varias comunidades se encuentran afectadas por las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos dos días en el estado Lara.

Las calles del municipio Palavecino se encuentran totalmente anegadas, lo cual ha causado el colapso de algunas viviendas por los deslizamientos de tierra y derrumbes de árboles.

El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, tras un recorrido por la zona afectada expresó su apoyo a las familias afectadas.

“Aquí cuentan con un gobierno eficiente que se mantendrá desplegado atendiendo las incidencias por las lluvias”, dijo a través de su red social Twitter.

Las precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas comenzaron la tarde de este jueves y usuarios de las redes sociales reportaron que pasada las 9:00 de la noche no había cesado.

Luis Mujica, Director Regional de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que desde las 5:00 de la tarde están atendiendo emergencias en todo el estado Lara.

“Todo el equipo de gobierno se mantiene desplegado atendiendo todas las emergencias que se vienen reportando a través de los números del Estado”.

De momento las autoridades no han ofrecido un balance oficial sobre se se registran personas fallecidas o desaparecidas, sin embargo, Mujica señaló que se encuentran activos para atender las necesidades de la población

Mientras, en el estado Táchira, el puente de La Quinta, entrada a La Grita del municipio Jáuregui (zona norte), colapsó. Las calles del pueblo de El Cobre están inundadas.

En el estado Mérida se vive similar situación el desbordamiento de la quebrada Cacute.

 

Fuente: Globovisión