Foro Cívico exige cumplimiento de los Acuerdos de Barbados

La ONG Foro Cívico exige al Ejecutivo nacional el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en Barbados en el marco del proceso de negociación con la Plataforma Unitaria Democrática.

El organismo no gubernamental rechazó el recrudecimiento de las persecuciones políticas por parte del Ejecutivo venezolano. Precisa que está paralizada la implementación de los Acuerdos de Barbados del 17 de octubre de 2023.

Además, “rechazamos (…) se produzcan detenciones y acusaciones sin ningún respeto a las garantías procesales y constitucionales”, publicó la ONG.

También asegura que esta nueva arremetida “aumenta la crispación y el conflicto político alejando las soluciones que el país necesita”.

En un comunicado hecho público el 10 de diciembre, también hace un llamado a todos los sectores políticos a hacer “un esfuerzo extraordinario en un momento de tanta fragilidad del contexto político y a reafirmar el compromiso inquebrantable con al necesidad e conservar los espacios de conservación”.

La ONG Foro Cívico exige al Estado venezolanos cesar “las órdenes de aprehensión dictadas por el Ministerio Público contra líderes sociales y políticos”.

También pide “trabajar en la ejecución del Acuerdo Social, materializando el Fondo Fiduciario de la ONU, cuya creación autorizada por el secretario General de las Naciones Unidas, requiere la urgente continuidad del proceso de construcción de acuerdos entre las partes”.

Entre las exigencias figura la necesidad de avanzar en las garantías electorales. En este marco, exigen transparencia “en la gestión del CNE, y la publicación de los resultados electorales detallados del referéndum consultivo sobre el Esequibo”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias