Fiscal de la CPI firmó un plan de trabajo con el Gobierno

CPI
Cortesía

En un anuncio realizado este lunes 4 de diciembre durante la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma en Nueva York, el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, informó que su oficina firmó un plan de trabajo con el Gobierno de Nicolás Maduro para facilitar la colaboración entre la jurisdicción y las autoridades venezolanas.

“En Venezuela, nuestra Fiscalía firmó un plan de trabajo con el Gobierno para facilitar la colaboración de las autoridades venezolanas con la oficina del fiscal en Caracas”, destacó Khan como un paso importante en el proceso de rendición de cuentas.

La ONG Provea compartió el anuncio en un video y a su vez señaló que este acuerdo podría allanar el camino para instalar una oficina del fiscal de la CPI en Venezuela. La misma tendría funciones de cooperación y asistencia técnica, como se acordó en el Memorándum de Entendimiento firmado en junio de 2023. 

La revelación surge apenas semanas después de que la Fiscalía de la CPI afirmara que no se necesitan más datos para reabrir la investigación sobre Venezuela y que el Gobierno venezolano cuestionara la validez legal y sustancial de la petición de reanudar la investigación.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias