Icono del sitio LA TERCERA VOZ

FANB destruye una pista clandestina en Apure

Las autoridades venezolanas destruyeron una pista clandestina en el estado Apure -fronterizo con Colombia-, usada, supuestamente, por “grupos terroristas” del país vecino.

Así lo informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En labores de patrullaje en el estado Apure, FANB detecta pista clandestina y un vehículo de apoyo con combustible de avión, así como explosivos usados de soporte por los grupos tancol en nuestro territorio”, dijo el funcionario militar en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

“Tancol” es un acrónimo inventado por Nicolás Maduro que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios venezolanos se refieren a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Hernández acompañó la información de varias fotografías de los hallazgos, así como de un video en el que mostró la destrucción de la estructura encontrada.

“No habrán estructuras de soporte al narcotráfico en nuestro territorio nacional”, reiteró el militar.

 

Operación “Cacique Cayaurima”

Este viernes, la FANB desplegó efectivos militares en cuatro estados del oriente  del país, con el objetivo de combatir el terrorismo y resguardar el territorio ante las “pretensiones de invasión” de Colombia, informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Esta operación, llamada Cacique Cayaurima, fue anunciada la semana pasada por Nicolás Maduro y se llevará a cabo en las regiones de Sucre, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro durante “varios días”, se dijo en VTV sin especificar hasta cuándo.

Tras el anuncio de la operación, Hernández informó que en cinco meses, la Fuerza Armada venezolana destruyó 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico ubicadas en la frontera que comparte con Colombia.

 

Fuente: Punto de Corte

Salir de la versión móvil