Sucesos

Familiares de wayuu asesinado cerraron la Troncal del Caribe

Foto: Cortesía

Desde las 5:00 de la mañana de este miércoles 1ro de noviembre, familiares del hombre wayuu asesinado presuntamente por funcionarios militares el pasado viernes 27 de octubre cerraron la Troncal del Caribe, a la altura de la comunidad de Awatuy, en la parroquia Guajira del estado Zulia.

La comunidad indígena aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que la acción es una medida de exigencia para que las autoridades con competencia investiguen el caso y no quede impune.  

Con pancartas en mano, los familiares de  José Luis Montiel Barrios, de 40 años, pidieron presencia de la ministra de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal. También piden que se retire la comisión militar de la población wayuu.

Recuento de los hechos

De acuerdo con familiares y testigos, todo se desarrolló la tarde del viernes 27 de octubre. Ese día, José Luis Montiel Barrios, el hombre wayuu asesinado, y su hijo de 12 años se embarcaron en el carro Leonel Ferrer, quien labora como transportista en esa zona fronteriza.

Según testigos, supuestos integrantes de una comisión de funcionarios del Ejército disparó en contra del carro.

Las afectados se desplazaban en la vía Troncal del Caribe, en el tramo Los Filuos-Moina, sentido La Raya-Maracaibo.

Con información de Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias