Este viernes 10 de Noviembre efectuarán en Cabimas sesión especial del gaitero

COL.- Representantes del Instituto Municipal de la Gaita (Imugaita), Concejo Municipal de Cabimas y gaiteros, anunciaron en rueda de prensa la realización de una sesión especial el próximo 10 de Noviembre, con motivo de haberse celebrado el Día del Gaitero este 8- N.

La sesión se efectuará a partir de las 3: 00 PM en las instalaciones de Barranco Show, donde se contará con la participación como oradora de orden, la Lcda. Ingrid Falcón , bajo la presentación del profesor Oberto Arias.

Carlos Nuñez, director de Imugaita, afirmó que todo el gremio gaitero se dará cita en tan hermosa actividad, donde se realizará la entrega de la orden Ciudad de Cabimas en su segunda clase a tres reconocidos artistas de la ciudad: María Luisa Quijada,el profesor José Luis Ruiz y Pedro Mavarez con una trayectoria de más de 60 años en la gaita Zulia.

«Hemos venido rescatando y exaltando esas personalidades y héroes que siempre han realzado la Gaita», afirmó Nuñez.

Cabimas sesión especial del gaitero

Luz Casanova, periodista y gaitera, acotó que la cantante María Luisa Quijada, canta desde los 17 años de edad en el Conjunto Barrio Obrero de Cabimas, donde es directora ejecutiva. En cuanto al gaitero José Luis Ruiz Pineda , dijo que tiene una amplia trayectoria ejecutando instrumentos musicales de la Gaita como: la churrasca, maraca y el furro y actualmente es coordinador de la formación del Instituto Municipal de Cultura, asimismo sobre Pedro Mavarez refirió que es un baluarte de la Gaita del Zulia.

La concejal Yalinet Pirela, en representación del Concejo Municipal de Cabimas, aseveró que para el Cuerpo Edilicio es honor realizar tan importante y hermosa actividad para darle valor y representación a la cultura, a la gaita.

Gayledys Barrientos

Fotos Iravonlind Sánchez

EL REGIONAL DEL ZULIA

Fuente: El Regional del Zulia