El trabajo de voluntariado se basa en el deseo de servir y de transformar realidades

Luz Betina Fuenmayor, directora del Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín (CFIPJ) de Fe y Alegría, subrayó la importancia del trabajo de voluntariado como un compromiso para transformar la realidad de un país o comunidad.

Durante su participación en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias, Fuenmayor enfatizó que el trabajo del voluntario se fundamenta en el deseo de servir y en el compromiso de cambiar situaciones adversas presentes en el entorno.

En el contexto actual de Venezuela, destacó que la solidaridad y el apoyo mutuo entre ciudadanos son esenciales; por este motivo consideró que se necesitan más personas comprometidas con el bienestar común, capaces de inspirar a otros a unirse y colaborar en tiempos difíciles.

Fuenmayor señaló que el Día de los Voluntarios es significativo para Fe y Alegría, ya que evoca sus inicios fundacionales.

“Muchos de nosotros pasamos por esa etapa del voluntariado en el que desinteresadamente aportamos nuestros conocimientos a las personas adultas que decidían seguir sus estudios a través de nuestro sistema”, contó. 

Asimismo, destacó la entrega y pasión que implica el trabajo de voluntariado y reconoció el apoyo de cada uno de los que colaboran y asesoran en las actividades diarias de Fe y Alegría.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias