El teniente coronel Igbert Marín levantó la huelga de hambre

Teniente Igbert Marín Chaparro
Foto: archivo

El teniente coronel Igbert Marín levantó la huelga de hambre que mantenía desde el 22 de noviembre de 2022.

La información la difundió la periodista Sebastiana Barráez, quien indicó que la hermana de Marín logró conversar con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien estuvo en el país desde el 26 hasta el 28 de enero.

“Agradecemos al Alto Comisionado de los DDHH de la ONU por recibir y escuchar con atención las necesidades de los familiares de los presos políticos militares. Confiamos en el compromiso de solidaridad y acción que acompaña su visita a Venezuela”, escribió la cuenta @LiberenAIgbert en Twitter, la cual es manejada por los familiares del joven militar.

Foto: @liberenaigbert

Esta era la segunda vez que Marín Chaparro hacía una huelga de hambre. La primera la inició el 22 de noviembre de 2021 tras publicar la misiva en donde denunció las violaciones hacia sus derechos humanos en unas “condiciones inclementes, inhumanas y degradantes” y que por tales motivos comenzaría su “huelga de hambre indefinida como protesta pacífica ante las persistentes infracciones a la Constitución y leyes internacionales”, expresó en ese entonces.

No obstante, esta huelga de hambre la levantó luego de 17 días tras llegar a un acuerdo con representantes de la oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de Naciones Unidas en Venezuela a inicio de enero de 2022. Sin embargo, las peticiones de Marín Chaparro no fueron resultas y por eso comenzó la segunda huelga a finales de noviembre de 2022.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias