El papa insta a una nueva tregua y pide vías de paz

Cortesía RTVE

El papa Francisco instó este domingo a que Israel y el grupo terrorista Hamás alcancen una nueva tregua a la brevedad posible y a la vez pidió que todas las personas que están inmersas en este conflicto busquen “vía de paz” sin el uso de las armas.

El pontífice, que rezó el Ángelus en su residencia de Casa Santa Marta por la infección pulmonar que tiene desde hace varios días, no pudo leer la oración completa y se la encargó a uno de sus colaboradores.

“En Israel y Palestina la situación es grave. Duele que la tregua se haya roto, eso significa muerte, destrucción y miseria», dijo el papa al final del rezo.

Francisco también resaltó la liberación de algunos rehenes, pero muchos siguen en Gaza y por eso pidió pensar tanto en ellos como en sus familiares, quienes “habían visto una luz, una esperanza de abrazar a sus seres queridos”, dijo.

Asimismo, pidió que quienes están en este conflicto logren un nuevo acuerdo para que cese el fuego y encuentren soluciones “diferentes con respecto a las armas”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias