Detenido por abuso sexual a menores participante ganador de la primera edición del ‘reality show’ Gran Hermano Argentina

Marcelo Corazza, participante ganador de la primera edición del ‘reality show’ Gran Hermano, edición Argentina, fue detenido el lunes 20 de marzo en medio de una investigación por corrupción de menores, según medios locales.

La División de Trata de Personas de la Policía de Buenos Aires detuvo a Corazza, quien participó en el reality en 2001 y actualmente ejerce como productor.

Según reporta el portal de noticias RT, “el hombre de 50 años está acusado de integrar una banda dedicada a reclutar menores y mayores de edad, en estado de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a relaciones sexuales y a explotación sexual sin su consentimiento, ya fuese por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros», de acuerdo a la causa”.

Hace seis meses se desarrolla la investigación que inició tras la denuncia de dos personas que afirmaron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años de edad. Luego de seis allanamientos se detuvieron, aparte de Corazza, a tres personas más.

“Según indicaron fuentes judiciales, existen al menos otras 11 personas, todas de género masculino, que habrían sido forzadas a ejercer la prostitución por parte de la banda, que ha operado desde 1999 hasta la fecha”, publica RT.

Corazza será sometido a un interrogatorio por parte del juez a cargo del caso.