Desaparecen dos niños en Mérida al cruzar el río Escalante

Desde la alcaldía del municipio Zea, población del estado Mérida, se informó la desaparición de dos niños que intentaron cruzar el río Escalante, cuyo caudal creció tras las fuertes lluvias registradas en la entidad andina.

Los niños fueron identificados como los hermanos Jesús David, de 11 años y Miguel Ángel Rico, de 9 años de edad, ambos habitantes del sector Escalante del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, pero que estudian en la escuela Mesa del Escalante, la cual pertenece a la parroquia Caño El Tigre de Zea.

“Según la información suministrada por el hermano mayor Richar Rico Colina, aproximadamente a las 5 de la tarde trataron de cruzar el río Escalante, pero los pequeños quedaron atrapados y fueron arrastrados por las aguas del río, logrando pasar solo el hermano mayor”, indica la publicación en las redes sociales de la alcaldía de Zea.

 

Protección Civil inició su búsqueda

Richard Lobo, Secretario general de gobierno del estado Mérida, informó que desde que se dio el anuncio de la desaparición de los infantes comenzó el proceso de búsqueda en coordinación con las autoridades del estado Táchira.

“Protección Civil Táchira y Mérida están trabajando en conjunto con el propósito de localizar a estos infantes luego del reporte de la crecida del río Escalante”, indicó Lobo.

Otras zonas de Mérida afectadas por las lluvias

Por su parte, Yaneth Calderón, Comandante del Cuerpo de Bomberos, indicó que tras la crecida de los ríos en los sectores El Playón, Murmuquena y El Quino, resultó parcialmente afectada la Troncal 003, vía que conduce hacia el municipio San Simón, estado Táchira.

Así mismo, Calderón destacó que en el sector La Roca el paso fue obstruido por el deslizamiento de material rocoso, lo que causó el cierre parcial por medidas de prevención.

 

Fuente: Fe y Alegría Noticias