portadaSucesos

Desaparece el ex teniente venezolano Roland Ojeda en Chile: Autoridades inician búsqueda

En una inesperada situación, durante el día de hoy miércoles, se ha confirmado la desaparición del ex teniente coronel del Ejército de Venezuela, Ronald Ojeda Moreno, en la ciudad de Santiago, Chile. El suceso ocurrió cuando un grupo de individuos desconocidos ingresó a su departamento en la capital chilena.

De acuerdo con la información proporcionada por Radio Bío Bío, el Gobierno chileno presidido por Gabriel Boric había otorgado asilo político a Ojeda Moreno a finales del año 2023, lo que significa que llevaba apenas unas semanas residiendo en Santiago.

Los individuos implicados, aparentemente de origen venezolano, se habrían hecho pasar por funcionarios de migración chilenos. En estos momentos, tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones (PDI) están liderando la búsqueda del ex teniente coronel. Por su parte, la familia de Ojeda Moreno ha presentado una denuncia por secuestro ante el Ministerio Público.

Es importante destacar que personas cercanas al ex militar sugieren que los individuos podrían estar vinculados a la Dirección General de Contrainteligencia Militar del Gobierno de Nicolás Maduro, lo que implicaría operaciones de contrainteligencia en territorio chileno.

No obstante, fuentes de La Radio señalan que también se está considerando otra posibilidad: que los responsables de la desaparición estén relacionados con actividades de crimen organizado. Esta teoría se fundamenta en la información privilegiada que Ojeda Moreno posee debido a su alto cargo en la estructura militar venezolana.

El Ministerio Público ha informado que el equipo del fiscal regional sur, Héctor Barros, está a cargo de la investigación del presunto secuestro, con el objetivo de esclarecer los hechos y encontrar al ex teniente coronel venezolano.

3eravoz @soyjosecorrea