Sucesos

Denuncian deslizamientos de tierras en la quebrada La Ruezga de Barquisimeto

Habitantes de la urbanización Ruezga Norte, en la parroquia Catedral de la ciudad Barquisimeto, reportaron deslizamientos de tierras en la quebrada de la zona, en diferentes puntos, lo que representa un riesgo para más de 45 hogares que colindan con la quebrada.

La situación con la quebrada La Ruezga, es un problema que lleva años por la contaminación que hay debido a la falta de limpieza y el socavamiento de la tierra, que vecinos de la comunidad tienen seis años reportando.

Los vecinos destacan que con los efectos de la lluvia se produce la crecida de la quebrada, generando los deslizamientos de tierras a las orillas de la quebrada.

Rudy Materano, habitante afectada, afirmó que “a raíz de las lluvias con agua la quebrada crece y va socavando cada día más”.

“Las autoridades gubernamentales hasta hace días no habían acudido a limpiar la zona o revisar los socavamientos de tierra”, añadió.

Quebrada La Ruezga.

A su vez, Rudy agregó que con el socavamiento de la tierra por el agua, también se ha generado la ruptura del tubo matriz de aguas servidas; por ello, piden a Hidrolara que acuda a solventar esta problemática.

Cabe destacar que en los últimos días, luego de las lluvias, acudió a la comunidad una cuadrilla de diferentes entes gubernamentales. “Aquí ya están las máquinas y ya iniciaron los trabajos de limpieza de la quebrada, pero estaría faltando que realicen el encofrado de la quebrada”, destacó Rudy.

Una de las cuadrillas que se encuentra en La Ruezga es de Invilara.

De igual manera, los habitantes piden que al terminar la limpieza de la quebrada, se pongan muros de contención.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente: Fe y Alegria Noticias