Comité presidencial inicia plan de conservación de manglares en Maracaibo

El Comité Presidencial para el Rescate, Preservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo dio inicio al plan de Conservación y Recuperación de Manglares en la capital zuliana.

Los trabajos comenzaron en los sectores de Capitán Chico, Las Peonías y Cajón de la Vega donde se ubica una importante reserva de bosques de manglares.

El viceministro para la Gestión Ambiental del Ministerio de Ecosocialismo, Hernán Toro, informó que el plan cuenta con la participación activa de los cuatro niveles de gobierno.

“Iniciamos un abordaje especial dirigido al vértice número 1 de nuestro Plan Maestro, que tiene que ver con los ecosistemas lacustres. Arrancamos con un Plan Cayapa por las Cañadas, que tiene como fin último intervenir el cauce de las cañadas más importantes de la ciudad, que se convierten en vertederos de desechos la Lago de Maracaibo, con un importante volumen de descargas de plásticos en las zonas costeras”, expresó el viceministro.

Los manglares son ecosistemas costeros que brindan una serie de beneficios ambientales, como la protección de las costas contra la erosión, la purificación del agua y el hábitat de una gran diversidad de especies.

En el caso del Lago de Maracaibo, los manglares cumplen un papel fundamental en la depuración de las aguas contaminadas por la actividad humana.

El plan de conservación de manglares incluye una serie de acciones, como la limpieza de las cañadas que desembocan en el lago, la reforestación de las áreas degradadas y la educación ambiental para la población.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente: Fe y Alegria Noticias